Schwarzenegger ha declarado estado de emergencia fiscal en California

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El gobernador Arnold Schwarzenegger informó esta semana un estado de emergencia fiscal en California también indicó que a menos que acuerden medidas drásticas, el estado se puede embarcar en un desastre fiscal

El déficit en California se aproxima a los 17 mil millones de dólares y podría alcanzar los 28 mil millones de dólares en el próximo año y medio. Schwarzenegger hizo un llamado a los legisladores para que encuentren fórmulas para balancear el déficit en cerca de unce mil doscientos millones de dólares con carácter emergente.

La situación luce tan grave que Schwarzeneger señalo que a menos que se encuentre una estrategia para remediar el déficit entre este 1 de diciembre y el 15 de enero próximo, California carecerá de liquidez financiera para febrero. Entre las medidas que se han contemplado se encuentra el aumento de impuestos y reducciones presupuestales, en sectores como la educación.

Karen Bass, presidenta de la Asamblea Legislativa, dijo que el tesorero estatal, Bill Lockyer, informará a ambos presidentes legislativos y a los lideres de las minorías de ambas cámaras sobre la seriedad de la situación fiscal en California. En análisis anteriores la legislatura consideró que tan sólo la pérdida de impuestos de ventas de bienes raíces por la crisis hipotecaria, en California alcanzaría los ocho mil millones de dólares para el presente año fiscal, que comenzó el 1 de julio.

0 comentarios: