Plan hipotecario salvavidas

lunes, 18 de febrero de 2008


Si usted es un deudor hipotecario que está atrasado en los pagos de la hipoteca que sacó con alguno de los seis bancos que se acogieron al plan “Lifeline”, es posible que en los próximos días, reciba una carta donde le informen que puede beneficiarse del nuevo programa apoyado por la administración y que le permitirá detener el proceso de ejecución/remate hipotecario durante treinta días, mientras los prestatarios encuentran la manera de ayudarle a ponerse al día en sus pagos o de negociar pagos más asequibles.

Los seis bancos más importantes de la nación que hacen parte del plan “Lifeline” son Bank of America, Citigroup, Countrywide Financial, JP Morgan Chase, Washington Mutual y Wells Fargo. Estas instituciones financieras cubren aproximadamente el 50% de los servicios hipotecarios que se ofrecen en los Estados Unidos. El plan “Lifeline” se extiende a los deudores de hipotecas de alto riesgo (sub-prime mortgages), así como a los deudores de otras clases de préstamos de vivienda.

Los bancos se pondrán en contacto con los propietarios de las casas que se han atrasado 90 o más días en sus pagos. El presidente del Bank of America ha dicho que si es necesario, se mirarán las circunstancias de cada individuo. No obstante, los propietarios de vivienda no calificarán para este programa si ya se ha fijado una fecha de ejecución/remate hipotecario dentro de los próximos 30 días o si el préstamo de vivienda se solicitó para cubrir el valor de una propiedad de inversión o una propiedad vacacional.

0 comentarios: