Plan Inmobiliario para Los Angeles es revelado

miércoles, 14 de enero de 2009


La coalición conformada por lideres de la industria inmobiliaria propone un plan llamado 'Housing Incentive Zones' (“Zonas de Incentivo para la Vivienda”) el cual, según sus precursores estipularía facilidades para constructores creando nuevas oportunidades de vivienda (apartamentos y condominios) para la clase obrera y cerrando la brecha de limitaciones que muchos trabajadores enfrentan durante el proceso de compra de una casa.

La base fundamental del plan es la declaración de “Zonas de Incentivo para la Vivienda” en donde los constructores tengan ciertos privilegios, como por ejemplo, el acceso a permisos. El plan también concedería cierta cantidad de beneficios para los vecindarios que acepten mayor densidad de construcciones, con la expansión de vías peatonales, ampliación de parques y mejoras en general que beneficiarían a los habitantes de cada comunidad. Así mismo, el plan buscaría explotar el potencial de vivienda con el que cuenta la ciudad en áreas industriales o deprimidas.

La presidenta de la coalición Carol Schatz, señaló que quiere que los legisladores tomen en cuenta la propuesta en un momento en el que se está trabajando en el diseño de la política de vivienda para la ciudad.

El plan, como era de esperarse ha tenido un amplio numero de detractores que respaldan su inconformidad con el contenido del plan argumentando que éste tendría un efecto mínimo sobre la población laboral en condiciones menos favorables; en resumen, el plan no atacaría de manera concreta el problema y desviaría valiosos recursos, afirma la oposición.
Habrá que esperar el resultado del periodo de aprobación del plan y cual es el alcance de un proyecto que planea ampliar el numero de unidades residenciales disponibles para un sector de la población que con esfuerzo alcanza los $70,000 en ingresos anuales.

0 comentarios: